Saltar al contenido

Eclipse De Sol, Solsticio De Verano Y Luna De Fresa

solsticio y equinoccio

Hago hincapié en este último aspecto por el hecho de que son mínimos los edificios estudiados en Mesoamérica que están asociados con los “equinoccios”, por lo que este fenómeno no hace aparición por “arte de magia”. He realizado observaciones astronómicas relacionadas con los equinoccios desde 1994 y es por esto que insisto que su determinación no es fortuita. Año tras año se tienen que verificar estos acontecimientos; hay que determinarlos en la disposición y orientación de los cuerpos arquitectónicos prehispánicos o por puntos posicionales en relación con el desplazamiento anual del Sol. Con lo que en este artículo atenderé el cómo llegué a su viable lugar en el sitio arqueológico de Teopanzolco, particularmente en la Composición I. En las ciudades mucho más distanciadas del ecuador los cambios de horas de día y a la noche son más notorios, por servirnos de un ejemplo, en Moscú, Rusia, en el solsticio de verano tienen mucho más de 17 horas de luz, al tiempo que en el solsticio de invierno tienen solo 7 horas de luz. En San Petersburgo en el mes de julio no se pone el Sol, durante todo el mes es de día, son llamadas las Noches Blancas. En las ciencias atmosféricas para estudios y análisis climáticos, los expertos en meteorología y climatología determinan el inicio del verano meteorológico al comenzar el mes de junio.

solsticio y equinoccio

Su llegada implica la mayor presencia de luz ya que el sol está justo sobre el plano del ecuador de la tierra. Esto hará que el día y la noche tengan la misma duración en todo el mundo. En Perú el equinoccio de primavera tiene rincón en el mes de septiembre, puesto que el país se encuentra en el hemisferio sur. Con motivo de este acontecimiento se celebra el Día de la Primavera y de la Juventud. Se establece una analogía entre la primavera y la juventud, al tiempo que la naturaleza renace, en esta estación la juventud representa la energía del ser humano a lo largo de esta etapa de la vida. En la siguiente tabla, se cierra en el momento en que tendrá rincón el equinoccio de primavera en el hemisferio norte durante los próximos 10 años. Este fenómeno no parece casual ya que está preciso por un punto muy especial, como lo es la plataforma oeste .

¿a Qué Hora Va A Ser El Equinoccio De Primavera En El Hemisferio Sur?

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en chile aqui.

Por un lado, en Teotihuacán cientos de personas se reúnen todos los años en la Pirámide del Sol para conmemorar el paso de una estación a otra. Los visitantes suelen ir vestidos de blanco y ciertos suben los 360 escalones de la pirámide, donde efectúan rituales de purificación y renovación de energía, que consisten en levantar los brazos hacia el sol.

Salida Del Sol El 20 De Marzo De 2017

Lea mas sobre estudios biblicos aqui.

solsticio y equinoccio

solsticio y equinoccio

Son un resultado de la rotación de nuestro planeta y su inclinación respecto al Sol. Con él coincidió Héctor Daniel Hernández Flores, del Instituto de Indagaciones Antropológicas, quien manifestó que los pueblos mesoamericanos relacionaban el equinoccio con el inicio del ciclo agrícola. En la temporada de la Colonia se reconceptualizaron y resignificaron los rituales.

undefined

Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.

Para finalizar, en verano los rayos del Sol caen perpendiculares, dan mucho calor. En invierno caen oblicuos, los rayos cruzan más atmósfera y se pierde mucha energía, por lo que calientan menos. Pero como la órbita de la Tierra cerca del Sol es una elipse, la Tierra se aproxima y se distancia del Sol en un año.

undefined

La situacion opuesto ocurre en la pirámide del Castillo en Chichén Itzá, que proyecta durante los equinoccios”, comentó. “Lo podemos ver en comunidades indígenas con la celebración de determinadas fiestas patronales que están enlazadas a datas específicas del calendario greco-romano, pero que corresponden al reconocimiento de las prácticas de cosmovisiones denominadas mesoamericanas.

solsticio y equinoccio

El primero estaría asociado a la época de lluvias y el segundo a la temporada de secas. Este esquema se complementará en el momento en que el Sol vuelva a salir sobre exactamente el mismo punto el día 22 de septiembre. En otras expresiones, en ellas reside la clave de análisis del enfoque astronómico. Queda entonces de manifiesto que los fenómenos astronómicos no aparecen de la nada, deben estar sustentados por la orientación de los cuerpos arquitectónicos que constituyen un sitio arqueológico. La base de los estudios astronómicos de la temporada prehispánica se encuentra en el sistema calendárico, que era el resultado de la combinación de dos ciclos, uno de 365 días y otro de 260. El resultado de conjuntar ambos ciclos fue conocido como xiuhmolpilli, palabra que significa “atadura de años”, constituido por 52 años.

solsticio y equinoccio