Saltar al contenido

Equinoccio Y Solsticio, Conoce Las Diferencias

solsticio y equinoccio

Es en el mes de julio en el momento en que la Tierra está más lejos del Sol, al tiempo que en enero está más cerca. Las temperaturas no dependen de la distancia al Sol, sino más bien de la inclinación de la Tierra, lo que ocasiona una diferente caída de los rayos solares.

solsticio y equinoccio

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en mexico aqui.

Desciende La Serpiente Emplumada En Chichén Itzá

Será a lo largo de este sábado 20 de marzo que se logre gozar del cambio del invierno a la primavera. A lo largo del equinoccio el Sol está sobre el Ecuador del globo terráqueo y durante el solsticio este se posiciona en una de las dos líneas imaginarias de la Tierra, llamadas Trópico de Cáncer y Trópico de Capricornio. Muchas veces hemos escuchado las expresiones Equinoccio y Solsticio, no obstante, más allá de esto nos cuesta trabajo identificar cuándo sucede cada uno o peor aún, no sabemos lo que significa. Comprendiendo esto, es que se comprende el origen del nombre ‘solsticio’, que deriva del latín “solstitium” que significa “el sol se detiene”. El experto asimismo se refirió a la visita a Teotihuacan para ver desde la cima de la pirámide el surgimiento del Sol; o a la de Kukulkán, en Chichén-Itzá, a fin de ver el descenso de la serpiente emplumada.

solsticio y equinoccio

Los solsticios y equinoccios son fenómenos astronómicos que suceden dos veces al año cada uno de ellos y los que nos dejan distinguir las estaciones. En Argentina el equinoccio de primavera tiene rincón en el mes de septiembre, ya que se encuentra en el hemisferio sur. Por este motivo, el 21 de septiembre de de año en año, desde 1952, se celebra en la localidad de San Salvador de Jujuy la Celebración Nacional de los Estudiantes. Este día el alumnado participa en la organización de distintas ocupaciones culturales y colaboran en la construcción de diferentes carrozas y carruajes que representan a múltiples colegios de la provincia.También tiene lugar la elección de la reina.

El equinoccio de primavera es un acontecimiento astronómico que tiene rincón una vez por año y sirve como transición entre el invierno y la primavera. Este episodio se explica por visto que el ángulo del sol mira a Ecuador y permite que todas y cada una de las unas partes de La Tierra reciban la misma proporción de luz y oscuridad en el transcurso de un día.

solsticio y equinoccio

A lo largo del mes de junio de 2021, el Sol pasará proyectando su luz sobre la máxima latitud geográfica de la Tierra. Esto va a ser la bienvenida al verano, donde las elevadas temperaturas darán paso a la temporada de ciclones, huracanes y tormentas. En el momento en que el Hemisferio Norte está más cerca del astro, en esa región del planeta ocurre el solsticio vernal; marcha de la misma manera en el momento en que el Hemisferio Sur se «acerca» al Sol. Flores Gutiérrez precisó que no hay que confundir la llegada de la época de calor con dado que el mundo se halle mucho más cerca o lejos en su órbita alrededor de esta estrella. Curiosamente, refirió, el punto más cercano al Sol es en enero, tiempo en el que aún estamos en invierno.

undefined

Lea mas sobre ventajas y desventajas de la globalizacion aqui.

Salida del Sol el 23 de septiembre de 2015, día del equinoccio astronómico de otoño, captado desde la parte central del Templo Doble y la parte sur de este. Imagine ahora una hoja que corta por la mitad al Sol y se prolonga hasta la Tierra y más allá. No corta por igual a el resto planetas, por el hecho de que las órbitas de los planetas están inclinados en relación a esta hoja. A esto le llamamos el Chato de la Eclíptica, y nos ayuda a medir también la inclinación de cada mundo.

undefined

Lea mas sobre software-transporte aqui.

solsticio y equinoccio

Aún está como desconocido, pero se notificó que tendría entre 40 a 45 años y que vestía playera tipo polo azul, pantalón de mezclilla y tenis verde agua. La estabilidad del cosmos semeja estar apoyado en algo demasiado perfecto, incluso hay quienes se aventuran a decir que las leyes de la geometría sagrada son las responsables de esta perfección.

solsticio y equinoccio