Saltar al contenido

Solsticio Estival, El Día En Que El Sol Se Detiene Y Marca El Sendero A La Cosecha

equinoccio o solsticio de verano

Flores Gutiérrez afirmó que este año tendremos el solsticio estival el día 20 a las 21 horas 32 minutos. “Esta cuestión de las horas tiene que ver con el traslado de la Tierra en torno al Sol en 365 días más una fracción y debe ver asimismo con la rotación de la Tierra. Como no son proporciones enteras, estos valores van cambiando año con año”. Por la inclinación del eje de la Tierra, ese día el Polo Norte del planeta estará apuntando más de forma directa hacia el Sol que en cualquier otro momento del año. Son un resultado de la rotación de nuestro planeta y su inclinación respecto al Sol.

Un tiempo que, así, se cierra, en el hemisferio, comienza el equinoccio de otoño. Este sábado 20 de junio, a las 16.44 horas, comienza la estación más cálida del año, el solsticio de verano, señaló Daniel Flores, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM. El 21 de marzo se considera el fin del invierno y —como cada año— va a ser el momento en el cual el período natural de la vida vuelva a empezar. Si bien el equinoccio de primavera determina qué día y a qué hora empieza esa estación del año de manera oficial.

Celebraciones Y Rituales Del Equinoccio De Otoño

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en colombia aqui.

equinoccio o solsticio de verano

En este 2020, el equinoccio de otoño para el hemisferio norte y el de primavera para el sur sucedieron el 22 de septiembre. El solsticio de invierno va a ocurrir para el norte el 21 de diciembre, y ese día es el de verano en el sur. Asimismo, la secuencia de todos los puntos cenitales en este periodo exhibe de qué manera el astro va colocándose, con el paso de los días, un poco mucho más arriba en el cielo. Desde el solsticio vernal y hasta el nuevo solsticio de invierno, el sol recorre el sendero inverso, tolerando un desarrollo de debilitación, asociado con su desplazamiento horario y descendente. Desde luego, hablamos de un continuum de alternancias respecto del que solo la cultura, con la arbitrariedad que la caracteriza, puede entablar cuál es el punto de inicio y de qué manera valorarlo. El Equinoccio asimismo ocurre a lo largo del año, en primavera y en otoño. Este fenómeno sucede cuando el sol se ubica en la línea del ecuador, ocasionando los rayos lleguen a los hemisferios de la misma forma y provocando que el día y la noche duren un buen tiempo.

Esto va a ser la bienvenida al verano, donde las elevadas temperaturas darán paso a la temporada de ciclones, huracanes y tormentas. Se los conoce como solsticios el día que tiene más horas de luz , y el día en que hay menos horas de luz . La detención del sol que marca el tiempo en que éste se encuentra mucho más lejos del Ecuador y en que semeja quedarse encallado en los mares del Cosmos a lo largo de unos días. Durante el equinoccio el Sol está sobre el Ecuador del globo terráqueo y a lo largo del solsticio éste se posiciona en entre las 2 líneas imaginarias de la Tierra, denominadas Trópico de Cáncer y Trópico de Capricornio.

equinoccio o solsticio de verano

¿Cuándo se inicia el verano?

El verano comienza el 21 de junio, siendo este año el momento exacto del solsticio a las 05:32 horas (hora peninsular). Esta estación va a durar 93 días y 15 horas; llegará a su fin con el otoño, que empezará el 22 de septiembre.

Lea mas sobre evangelio del dia de hoy aqui.

undefined

Esto hace que en nuestro hemisferio comience el verano, y en el hemisferio sur, el invierno. El eje de la Tierra es un polo imaginario que atraviesa nuestro planeta de arriba abajo. Nuestro mundo da un giro sobre esa línea imaginaria, completando una vuelta en 24 h; y es de este modo como se suceden los días y las noches. Respecto del fenómeno de luz y sobra en El Castillo de Chichén Itzá, ocurre al irse el Sol, que deja 2 lados de la pirámide iluminados y dos en la oscuridad o sombra. En el solsticio, el Sol no sale exactamente por el este, sino que sale al norte del este y se pone al norte del oeste, lo que quiere decir que es aparente en el cielo en el transcurso de un período temporal mucho más largo.

equinoccio o solsticio de verano

Esto hace que en nuestro hemisferio comience el verano, y en el polo sur el invierno. Por la inclinación del eje de la Tierra ese día el polo norte va a apuntar de forma directa hacia el Sol, más que en cualquier otro instante del año. Los anuarios de todo el mundo son ahora cálculos numéricos que dejan predecir el movimiento de los elementos celestes hacia el futuro en mucho tiempo adelante. El día de hoy se tiene cantidad considerable de datos sobre la situación de los elementos celestes, incluyendo asteroides. “Pero es importante continuar observando los solsticios y revisar que vamos por buen sendero”, concluyó Flores Gutiérrez.

undefined

Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.

  • En el primero avanza el día más largo del año, al paso que en el segundo solsticio se percibe el día mucho más corto, con menos horas de luz solar.
  • En las ciencias atmosféricas para estudios y análisis climáticos, los especialistas en meteorología y climatología determinan el inicio del verano meteorológico al iniciar el mes de junio.

El verano meteorológico cae a lo largo de los 3 meses mucho más calurosos del año, que suelen ser junio, julio y agosto en el hemisferio norte. Los 3 meses más fríos del año en el hemisferio norte son tradicionalmente diciembre, enero y febrero, que llamamos invierno meteorológico. Así, el solsticio de verano puede darse entre el día 20 y hasta el 23 de junio, dependiendo de si nos encontramos en las cercanías de un año bisiesto. El solsticio estival es, por tanto, el evento astronómico que marca el inicio de esta estación en todo el mundo y hace referencia al punto en que la trayectoria del Sol se detuvo. De este modo, el equinoccio, que se da dos veces al año, es el momento en el que el Sol está ubicado en el chato del ecuador, marcando el comienzo de la primavera y del otoño. Por contra, los solsticios marcan el comienzo del verano y del invierno, con lo que también se produce dos veces al año. Si en el hemisferio norte ocurre el solsticio de verano, en el sur sucede el de invierno, y viceversa.

equinoccio o solsticio de verano